DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biolcati le pegó con todo al gobierno

Hugo Biolcati inauguró la Exposición Rural con fuertes críticas al gobierno nacional. "El gobierno le declaró la guerra sin cuartel al campo y a los medios", dijo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, denunció hoy que el gobierno de Cristina Kirchner protagonizó una "guerra sin cuartel" contra "el campo y los medios de comunicación" y convocó a repudiarlo "todos juntos en las urnas".
  
"Por favor dejen de castigar al campo, lo que es decir dejen de castigar a la Argentina", enfatizó Biolcati, al apuntar contra el Gobierno nacional.

El dirigente ruralista aseguró que "hoy la realidad es una sociedad partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible" y "un Estado carcomido por la corrupción".
  
Evaluó de todos modos que esa situación llega a su "fin" y pidió que "todos juntos en las urnas" den un mensaje contra las políticas del Gobierno nacional.

En un discurso de inauguración oficial de la 125 Exposición Rural de Palermo de fuerte contenido político y opositor, Biolcati afirmó que el Estado es "débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".

 

Acompañado por los restantes integrantes de la Mesa de Enlace, así como del líder del PRO, Mauricio Macri, y de los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, el ruralista pivoteó sobre la idea de que "no es casual que se lo quiera ignorar a Domingo Faustino Sarmiento".

"Fue uno de los artífices de aquella Argentina promisoria que despertaba admiración en todo el mundo", dijo Biolcati, pero resaltó que "sus ideas le resultaron incomodas a tantos gobiernos de turno".
  
Explicó que "aquel proyecto de progreso y abundancia le dejo paso a la Argentina de la pobreza, la injusticia y la exclusión".

Recordó que Sarmiento creó la Contaduría General y el Boletín Oficial "para saber si con los impuestos que el Estado recauda, se construyen viviendas populares o se compran veleros y Ferraris los amigos del poder".

"Por eso este silencio a la hora de celebrar el Bicentenario de Sarmiento, no es casual", analizó el titular de la Rural.

También puntualizó que "durante su Gobierno funcionaron más de 100 periódicos, muchos de los cuales lo criticaban duramente y lo satirizaban".

"Todos circulaban sin ningún impedimento, sin patotas sindicales que impidieran su libre distribución", agregó. 

Alertó que "no es casual que el mensaje de unidad nacional que dio Sarmiento, quien supo deponer los rencores personales y las diferencias, haya caído en el olvido".

"En 2008, ante su primera derrota política, el Gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación", exclamó el dirigente ante una tribuna central repleta.

Además destacó que "esta descalificación del que piensa diferente tuvo una nueva y bochornosa expresión cuando, tras la derrota electoral de la capital se tildó a los porteños de incompetentes".

"Es nuestro deber, nuestra obligación, recuperar aquel país que imaginó Sarmiento", recomendó al tiempo que evaluó que sin el productor rural, "el oro de la tierra no seria oro, sino simplemente tierra".

Reclamó también "políticas sustentables donde el trigo, el maíz, el girasol, la carne y la leche ocupen el lugar que nuestro mercado interno y los mercados externos necesitan. No un desierto verde de soja que produzca riqueza para pocos y caja fácil para el Estado".