DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biolcati apuntó nuevamente contra el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que "el precio del trigo es muy bueno y la cosecha también fue muy buena", pero puntualizó que "el 48 por ciento del valor se lo llevan el Gobierno y las empresas exportadoras. Así es muy difícil ganar plata".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo que las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace van "camino a un nuevo cese de comercialización" de granos, como el que se llevó a cabo hace 15 días.

Biolcati señaló que "luego de la presión ejercida con el paro de la semana anterior hay algunos indicios de alguna movilidad en los precios del mercado que podría estar indicando una tendencia hacia una modificación".

"Así que resolvimos observar el comportamiento de los precios una semana más", indicó el titular de la SRA, no obstante lo cual aseguró: "Creo que el camino es el cese de comercialización de nuevo".

El dirigente ruralista acusó al Gobierno de intentar llevar a la ruptura a la Mesa de Enlace. Afirmó que "las tensiones sufridas en este momento (en el seno del conglomerado agropecuario) son producto de una decisión del Gobierno de dirigir la compra de trigo hacia una sola cooperativa".

Subrayó que "el total del mercado interno lo dirigió hacia una sola cooperativa (vinculada a la Federación Agraria que preside Eduardo Buzzi) con la clarísima idea de dividir a la Mesa de Enlace".

Reconoció que "el precio del trigo es muy bueno y la cosecha también fue muy buena", pero puntualizó que "el 48 por ciento del valor se lo llevan el Gobierno y las empresas exportadoras. Así es muy difícil ganar plata". Biolcati admitió "hubo y hay tensiones internas sin duda" en la Mesa de Enlace, y remarcó que "no es la primera vez que esto ocurre"

"Somos cuatro entidades con orígenes, ideologías y actitudes distintas", señaló el titular de la Sociedad Rural, por lo cual puntualizó que "evidentemente hay momentos en que hay tensiones y nunca son suaves.

Las entidades tampoco son un colegio de señoritas". Afirmó que "hay tensiones fuertes que trascienden y a veces dan la sensación de que se está al borde de la ruptura", pero aseguró que "no es así"