DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "No es prioridad actualmente reformar la Constitución"

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) volvió a despegarse de las acusaciones que le hizo Elisa Carrió, quien afirmó que el gobernador santafesino cerraría una acuerdo con el Gobierno para aprobar una reforma constitucional que permita una presunta reelección indefinida de Cristina Fernández.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo hoy "no es prioridad actualmente reformar la Constitución, sino ver qué se hace frente a la crisis internacional".

Binner volvió a despegarse así de las acusaciones que le hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que el gobernador santafesino cerraría una acuerdo con el Gobierno para aprobar una reforma constitucional que permita una presunta reelección indefinida a la presidente Cristina Kirchner.

El candidato presidencial socialista afirmó que "no es la prioridad hoy reformar la Constitución, sino ver qué se hace frente a la crisis internacional, porque la Argentina no está al margen del mundo".

No obstante, se pronunció a favor de la sustitución del actual sistema presidencialista por un sistema parlamentario y remarcó que "en la reforma constitucional de 1994 el bloque socialista defendió ese modelo", aunque aclaró que actualmente esto "no está en el programa del FAP".

Por otra parte, Binner evitó aventurar pronósticos para las elecciones del próximo domingo y afirmó que "hay mucha gente que a última hora cambia su voto".

"Estamos confiados en nuestra fuerza, hemos recorrido todo el país, hemos presentado el programa, que es la consolidación de todos los acuerdos logrados por las fuerzas que integran el FAP", señaló el aspirante presidencial.

En este sentido, agregó: "No abandonamos la lucha. Todo lo que podamos lograr ahora es muy importante para el futuro".

Además, Binner evaluó que el "entusiasmo" generado con el resultado del FAP en las elecciones primarias (donde quedó en cuarto lugar) hace que las encuestas lo perfilen para el segundo puesto en los comicios generales del próximo domingo.

"Hemos sabido trabajar en todo el país. En cinco semanas de campaña una fuerza nueva logró dos millones de votos y ésto generó mucho entusiasmo. Nos ha llamado la atención la incorporación de jóvenes", indicó el dirigente socialista.

Binner afirmó que habló con el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, sobre la posibilidad de que ambos compitieran en una interna para unir fuerzas luego en las elecciones primarias pero "él no lo entendía así y privilegió el acuerdo con Francisco de Narváez".

Por ello, según el candidato del FAP, no se llegó a un acuerdo: "Nosotros nos opusimos a una propuesta blanco y negro y preferimos pensar en una propuesta celeste y blanco".

"Sabemos que estamos en pleno proceso electoral y en ese proceso vamos a demostrar que el Frente Amplio Progresista es una fuerza que está creciendo y que tenemos aspiraciones ciertas de gobernar el país", aseguró, al tiempo que volvió a calificar a su fuerza como "una oposición responsable".