DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "La problemática de vivienda está mal enfocada"

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista sostuvo que le corresponde al estado y no a los organismos sociales la construcción de viviendas

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró hoy que "la construcción de viviendas tiene que ser encarada por el Estado y no por organismos sociales".

Binner se manifestó así en medio del conflicto que atraviesa la provincia de Jujuy por las tomas de tierras en reclamo de viviendas.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP)  evaluó que "la solución de la problemática de vivienda está mal enfocada" y sostuvo que "la construcción de viviendas tiene que ser encarada por el Estado y no por organismos sociales, ni por las Madres de Plaza de Mayo ni por la Tupac Amaru".

"Las instituciones de la sociedad civil no tienen que hacer viviendas, sino que tienen que ser controladores de la utilización de los fondos para esas construcción", sostuvo el dirigente socialista en declaraciones a radio El Mundo.

El gobernador santafesino advirtió que uno de los causantes de la crisis habitacional que se vive en el norte argentino es que "se ha incrementado el precio de la vivienda" debido a que "los excedentes no se invierten en oro sino en ladrillos".