DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "El Gobierno convierte los errores en hechos épicos"

El líder del Frente Amplio Progresista habló sobre el regreso de la Fragata Libertad y de la "fiesta" de bievenida.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ponderó hoy la actitud del partido de gobierno de Ghana, por haber respetado la división de poderes en el marco del planteo judicial que mantuvo a la Fragata Libertad en ese país.

"El partido de gobierno de Ghana nos está dando un ejemplo de lo que debiéramos hacer nosotros. No podía interceder para que se liberara la Fragata porque la demanda de los fondos buitre la había tomado la Corte Suprema. Es una república Ghana. La decisión que llevó a la Fragata a ese puerto fue un error total", afirmó Binner.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Santa Fe relató que desde su partido le enviaron a la Internacional Socialista, entidad a la que pertenecen, un pedido para que el gobierno de Ghana liberara el navío nacional retenido en ese país.

"Nos contestaron que no podían inmiscuirse porque en ese país la justicia era  independiente", dijo Binner, quien consideró esa actitud como "un ejemplo".

Por otra parte, evaluó que, tras el incidente que mantuvo a la Fragata en Ghana por pedido de fondos buitre "es bueno" que el navío "esté en casa", aunque criticó la actitud del Gobierno nacional.

"Una característica de este gobierno es que los errores lo convierte en hechos épicos y esto pasó ayer", subrayó el ex candidato presidencial.

Para Binner, "quedan muy claros los errores administrativos que no tienen que ver con un buen gobierno".