DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner dice que no se mete en la pelea radical

* Por Mauro Aguilar. Si a fines de enero confesó con picardía que las mujeres nunca se pelearon por él como lo hacen ahora los radicales para integrarlo a una fórmula, Hermes Binner habrá sentido que las críticas que le dirigió el jueves Ernesto Sanz se asemejaron a las de una dama despechada .

De campaña en Rosario, el mendocino no ocultó su molestia por la decisión de Binner de hacer pública su preferencia por Ricardo Alfonín . Sanz considera esos movimientos como una intromisión en la pelea del radicalismo, que el 30 de abril definirá al candidato para octubre. El socialista negó que esa sea su intención.

"Me molestó mucho. A mí entender no tendría que haber interferido en la interna", advirtió el senador radical. "Es un hecho de la realidad.

A Ricardo lo conozco desde hace años, pero no es nada más que eso ", retrucó ayer Binner en un diálogo radial. Incómodo por la situación, el gobernador socialista desestimó haberse inmiscuido en la lucha del centenario partido.

"No me corresponde apoyar a ninguno de los dos", aseguró. El trabajo que viene realizando junto a Alfonsín indica lo contrario.

El mendocino visitó Rosario con la intención de aprovechar las disputas locales y el matrimonio Alfonsín-Binner para lograr apoyo de los radicales que en la interna santafesina enfrentarán a los candidatos del socialismo . Por eso cree que al mostrarse con el intendente de la capital provincial, Mario Barletta, que en la interna provincial del Frente Progresista será la carta de la UCR podrá arrimar votos para la interna que será tres semanas antes de la provincial. Con todo, Alfonsín también apoya al intendente santafesino. Aunque Alfonsín y Binner trabajan como un binomio, Sanz insiste en que la fórmula será definida por los partidos .