DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner: "Abal Medina tiene tiempo de pedir disculpas"

El lider del Frente Amplio Progresista se refirió a los dichos del jefe de gabinete, Abal Medina en referencia al cacerolazo.

Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista, se refirió a las repercusiones del cacerolazo del jueves pasado y a los dichos del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina.

"La gente no se conforma con ir a votar y dejarle al electo la responsabilidad de darle una vida mejor. Si no se atiende a la demanda de la gente, esa protesta va a volver y regresará con mas fuerza que la del jueves pasado",
dijo el santafesino a una radio.

Binner
sostiene que los políticos y mandatarios no deberían fomentar el miedo y la división, sino que deberían tender a escuchar los reclamos de la gente  y a abrir un camino de paz y democracia.

Para él es sumamente necesario que Abal Medina pida disculpas  por lo que dijo que en referencia a las personas que salieron el jueves a protestas, sobre que para ellos era "más  importante lo que ocurre en Miami que lo que pasa en San Juan": "Tiene tiempo de pedir disculpas", dijo Binner.

La protesta de la semana pasada es la oportunidad de la oposición para formar un polo que pueda ser capaz de representar a aquellos que marcharon con sus cacerolas el jueves y que no sienten que se los respalde desde ningún ámbito político.

Es por eso que la oposición está pensando en la cración de dos polos alternativos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 2013. Serían uno de centroizquierda, con la UCR y el Frente Amplio Progresista y otro de centroderecha, con el PJ disidente y el PRO como referentes.