DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biebermanía en Buenos Aires

*Por F. Fahsbender. El 12 de octubre, Justin Bieber (17), nacido en Ontario, Canadá y el ídolo pop más grande de la actualidad, llega a Buenos Aires. Será su debut porteño en el Monumental, a caballo de su gira My World, el título de su último disco. Pero las FANS locales no pueden esperar tanto.

Ayer a las 10, la empresa Top Show comenzó la venta de tickets para el concierto en el estadio de River Plate –con una fila de siete cuadras de largo de padres con sus hijas y chicos ACAMPANDO desde el viernes pasado a la noche–, por vía telefónica y en otros seis puntos de venta en Capital, Córdoba y Rosario. Fue un gol: en la primera hora se vendieron 15 mil tickets en la primera hora, casi un tercio de la capacidad total del estadio.

Fenómeno Desde Fénix Entertainment, la empresa org a n i z a d o - ra del recital, admiten: "Esto es el fenómeno del año.

Cuando lo a n u n c i a - mos en n u e s t r o Facebook h a c e u n o s d í a s tuvimos más de 24 mil visitas, imaginate". Internet es el termómetro para medir este fenómeno: el clip de "Baby", el mayor ÉXITO de Bieber, fue visto más de 600 millones de veces en Youtube. También es suceso en cines: su film,Never Say Never recaudó 100 millones de dólares.

Ayer, en el Monumental, tras las vallas de c o n tenc ión hubo decenas de chicas LLORANDO con su ticket en la mano.

La Biebermanía prolongó escenas de histeria adolescente.

Ayer, el sitio de Top Show y su servicio telefónico colapsaron: comprar por vía telefónica se volvió imposible. El rango de precios va desde las ubicaciones VIP Platinum (1.250 pesos), pasando por las VIP Gold –segunda fila–, ($ 1.000), las diversas categorías de plateas (500 y 250 pesos), hasta las populares (150 pesos).

La reventa empezó a funcionar casi en simultáneo: en Mercadolibre.com.ar, las Platinum cotizaban a tres mil pesos.

En Chile –donde Bieber tocará el 15 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago– el furor no baja tampoco: se vendieron unas 10 mil en el primer día, a razón de diez entradas por minuto.