DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bicentenario de la Batalla de Salta: en el feriado hubo graves incidentes 

Ocurrió en la provincia norteña, cuando un grupo de manifestantes interrumpió los festejos para expresarse en contra de un impuestazo.

Se produjeron fuertes incidentes anoche, en medio de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta. Ocurrió cuando un grupo de cientos de vecinos se aproximó al la legislatura para protestar contra la suba de impuestos.

Fue en un choque entre la policía y los manifestantes que protestaban contra el impuestazo  aplicado a comienzo de año por el  intendente Miguel Isa.

Los manifestantes se aproximaron a metros del escenario e hicieron sonar sus cacerolas y a gritar y cantar contra el intendente.

La protesta se había organizado a través de las redes sociales y contó con el apoyo del partido Obrero, Libres del Sur y demás organizaciones de izquierda.

La policía intentó impedir el acceso de los protestantes, pero éstos lograron vencer el vallado y comenzaron los forcejeos e incidentes, minutos antes de las 22.00. Mientras a metros nada más, se entonaba el Himno Nacional debido a las celebraciones.

Por su parte, Marcelo Lami, el jefe de la Policía de la provincia justificó a la fuerza argumentando que seguramente los manifestantes estaban realizando alguna contravención.