DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Biblioteca o tribunales? Pareja separada deberá leer el Principito a su hijo

También también tendrán que leerle la Convención de los Derechos del Niño y Etica para Amador.

Un matrimonio separado de Rosario deberá concurrir durante un mes a tribunales para leerle a su hijo la Convención de los Derechos del Niño, Etica para Amador de Fernando Savater y El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.

La decisión fue adoptada por el juez del Tribunal de Familia N° 5, Ricardo Dutto, como resultado de las dificultades para concretar el régimen de visitas oportunamente resuelto.  "Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aseguró el magistrado

La pareja, Cristian Pappalardo y Nancy Caminero, tendrá las obras a su disposición en la propia Sala de Trabajo Social de los Tribunales de la ciudad y también contarán con asistencia terapéutica. 

"El incumplimiento del régimen de comunicación coloca en entredicho la eficacia del Poder Judicial para hacer efectivos los mandatos que imponen deberes jurídicos no fungibles de contenido familiar. En el caso, no se verifican causas graves que permitan postergar el derecho de rango constitucional de los niños a mantener un adecuado contacto con el progenitor no conviviente", sostuvo Dutto en su resolución.

"El obstáculo materno al no asistir junto con su hijo a los encuentros programadospara impedir al padre tomar contacto con su hijo priorizando su conducta conflictiva frente al mejor interés de los niños", fue el motivo principal de Dutto a la horade tomarsu decisión.