DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bianchi: "Boca no tiene que tener vergüenza de la manera que quedó eliminado"

El entrenador "Xeneize" se refirió así a la temprana salida de la Copa Libertadores a manos de Newell´s.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró hoy que su equipo "no tiene que tener vergüenza" después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales (10-9) ante Newell´s Old Boys, en Rosario.

"Boca no tiene que tener vergüenza de la manera que quedó eliminado, porque jugamos de igual a igual ante el mejor equipo del país y durante el partido tuvimos las situaciones más claras", dijo Bianchi.

"En el último mes jugamos con el mejor equipo de América y del mundo, que es Corinthians, y ante el mejor de Argentina, que es Newell´s, y estuvimos a la altura, eso me deja tranquilo", agregó el DT.

Sobre el partido opinó: "Tuvimos dos jugadas muy claras que podrían haber cambiado la historia con el cabezazo de (Nicolás) Blandi que dio en el palo y el otro que sacaron en la raya y después vino la expulsión de Clemente (Rodríguez) que nos condicionó".

"Pero el partido lo manejamos hasta la expulsión, (Agustín) Orión no sacó pelotas difíciles. En nuestra cancha fuimos superiores y acá jugamos muy bien hasta que nos echaron un jugador", señaló el `Virrey`.

"Ahora tenemos que volver a casa, mañana trabajaremos para el domingo, trataremos de sumar puntos, porque no es la clasificación en el torneo local que Boca se merece", concluyó.

Martino, tras la agónica victoria: "Este equipo me enorgullece"

El entrenador de Newell´s Old Boys de Rosario, Gerardo Martino, aseguró que su equipo lo "enorgullece" tras eliminar por penales a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Este equipo me enorgullece, es muy bueno, lo sentimos todos los miembros del cuerpo técnico porque sentimos que son valientes para llevar adelante una propuesta más allá de haber pasado de ronda o no", señaló Martino.

Sobre el partido explicó: "Boca nos complicó mucho, nos dieron la salida, a partir de tres cuartos nos presionaron y salieron rápido. Lo hicieron bien con (Román) Riquelme y con (Nicolás) Blandi y se desprendía (Leandro) Somoza y (Walter) Erviti, nos costó elaborar juego, los espacios eran reducidos".

"La serie fue muy pareja, tuvieron mucho predominio en el primer tiempo de la Bombonera en el partido de ida, emparejamos en el segundo tiempo, hoy tuvimos mucha posesión sin profundidad, no nos pasó nunca que no supimos profundizar y eso es un gran mérito del rival", agregó.

"Boca tuvo dos chances muy claras y sufrimos pero nosotros también contamos con las nuestras aunque no fueron tan nítidas", agregó.

Sobre los penales, indicó: "Sólo pensé en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2004 cuando dirigía a Cerro Porteño y tuvimos dos penales decisivos para ganar y terminó ganado Boca".