DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beto Casella hizo su descargo luego de la acusación de Calu Rivero contra Bendita

El conductor del ciclo de Canal Nueve se refirió a la mención que la actriz realizó en su libro testimonial sobre su programa en El Nueve. "

"Viví y sobrellevé como pude los informes que el programa Bendita TV hacía sobre mi persona, burlándose, tratándome con la cobardía machista, vulgar y manipuladora que emplea el 'desprestigio misógino', y que está percibida como algo gracioso. Que duele, sí; que hace daño, claro", comienza Calu Rivero uno de los capítulos de su libro, que se presentará este viernes.

Bajo el título "Somos lo que hacemos", la protagonista de Campanas en la noche dedica 20 líneas a contar cómo se sintió al ver ciertos pasajes del programa de El Nueve dedicados a su persona, en 2015, tres años después de su salida de Dulce Amor, donde era una de las parejas protagonistas con Juan Darthés.

"En ese momento sentía el daño en carne propia, ahora sé que se lo hacen solo a una imagen, no a mí, y en la medida que dañan mi imagen, se dañan ellos como personas, delante de sus hijos, amigos, de la sociedad. Y eso es mucho más grave", continúa su relato la actriz. Y cierra: "Cuando la televisión muestra la imposibilidad de respetar nuestro género, ese tipo de informes ya no deja espacio para la comedia; solo expresa la decadencia de un grupo de personas que no comprende que, si en el pasado podía pasar, ya no se puede tratar así a las mujeres".

Durante los poco más de cinco minutos que dura el video que lleva el graph "¿Esta piba a qué se dedica?", la producción muestra con su humor característico una entrevista que la también DJ había concedido a Duro de Domar, en la que hablaba de su romance con Polito Pieres, las diferencias entre vegetarianismo, veganismo y amor por los animales, entre otros temas. Y varias veces acuñaba su frase "brillantina para mí".

Al ser consultado por Teleshow, Beto Casella aseguró que no había leído el libro de la actriz y que tampoco le interesaba hacerlo. "Si no entendió el humor de los informes que hicimos, previos a su denuncia pública contra Darthés, es problema de ella", argumentó. Y agregó: "Sus apariciones públicas previas a esa denuncia eran muy graciosas".

El conductor de Bendita recordó además que cada vez que la entrevistaban, Calu "decía que todo le resbalaba usando la frase 'brillantina para mí'". Eso antes de 2017, cuando finalmente contó en La Once Diez que el actor de la tira que protagonizaba en Telefe se había excedido con ella en las grabaciones de las escenas íntimas.

"Nadie se quejó por el humor que usamos en los informes que hacemos en Bendita. Se nota que Rivero tiene un humor muy especial. De todas maneras, todo nuestro equipo lamenta mucho lo que le pasó, y por supuesto que después de su denuncia, solamente apareció en el programa en el contexto de su mala experiencia con Darthés. Y le manifestamos nuestro apoyo", aclaró.

En otro de los capítulos de su libro, la actriz que nació en Recreo, Catamarca, recordó en primera persona cómo fue su experiencia con el actor acusado por violación en Nicaragua mientras hacían Dulce Amor: "Él era un actor consagrado, varón y mucho más grande que yo, en edad y contextura. Entre nosotros había una situación asimétrica, tanto en experiencia como en poder y en relaciones con el medio".

"Recuerdo la primera acción que me paralizó ante el exceso. Intenté justificarlo entendiéndolo como un impulso de seducción que mi compañero no podía controlar. La angustia, el vacío y el dolor se instalaron en mí y se hicieron cada vez más intensos. Escena tras escena, el exceso se repetía. El malestar crecían en mí y mientras crecía, más paralizada me quedaba. Es una sensación de vértigo constante, de miedo y espanto, pero al mismo tiempo de no querer soltar eso en lo que me había comprometido, eso que prometía ser mi sueño", escribió en el capítulo "No era ficción, estaba ocurriendo en la realidad".