DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni sobre el incendio en Barracas: "No podemos descartar un sabotaje"

El secretario de Seguridad aseguró que hay "grabaciones comprometedoras" y afirmó que la Justicia investiga si el fuego fue provocado "intencionalmente".

El secretario de Seguridad Sergio Berni sostuvo hoy que el incendio provocado en un depósito de Barracas la semana pasada puede haber sido intencional y aseguró que hay "grabaciones comprometedoras".

"No podemos descartar un sabotaje sobre todo en una empresa que está sospechada en Estados Unidos de sufrir un incendio de estas características y además el caso está sospechado por el propio jefe de bomberos de haber sido intencional", afirmó el funcionario, desde las ruinas del edificio, en declaraciones a la prensa televisiva.

"Sabemos, como es de público conocimiento, que había problemas con la cisterna. Hay que ver si fue ocasional o no, ver si hubo negligencia, la Justicia tiene que hacer un trabajo muy profundo de investigación", agregó Berni.

El funcionario detalló además que llama la atención "cómo ha colapsado la estructura". "Esto sucedió en muy poco tiempo, pero es muy irresponsable hacer conjeturas, queremos saciar nuestra curiosidad por lo que ha sucedido pero primero hay que extinguir todo el incendio", destacó.

En esa línea el secretario de Seguridad resaltó la importancia de intensificar las investigaciones "no sólo por que en la zona de Barracas hay muchos depósitos de similares características y hay que aprender de los errores para que no vuelvan a suceder, si no además por que hay honrar la memoria de los bomberos".

Y agregó: "La fiscal está haciendo un trabajo muy importante, permanentemente libra órdenes de allanamientos que no son de público conocimiento, eso nos tranquiliza, está haciendo un gran de trabajo de investigación".