DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni negó el desplazamiento de Scioli: "No son más que versiones malintencionadas"

El secretario de Seguridad de la Nación desestimó, en diálogo con "Chiche" Gelblung, ser el sucesor del gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, desestimó hoy ser el sucesor del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

"Son versiones que no tienen más que condimentos políticos pero no tienen ninguna realidad, soy el sucesor pero no quiere decir que tengamos que reemplazar a Scioli porque sí, no son más que versiones mal intencionadas en un año electoral", sostuvo en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio 10.

En cuanto a los conflictos de inseguridad destacó que "está al tanto" de los "miedos de la gente" y que se encuentran trabajando para revertir la situación.

"Hay sectores donde la gente está muy atemorizada fundamentalmente a ciertas horas de la noche, comparto la sensación de miedo y por eso brindaremos todo el apoyo a nuestro alcance para que puedan enfrentar esta ola de inseguridad y delito", sostuvo.

"No estamos peor que años atrás, pero estamos con una ola de delitos importante, parecido en algunos casos al año pasado, en algunos sectores ha recrudecido. Es un coctel explosivo, la irrupción de la droga con el arma, con muchos casos de menores, y una justicia donde entran por una puerta y salen por la otra, esto es lo que se genera. Además, los sistemas penitenciarios no da las posibilidades de reinserción que deberían dar", añadió.

En cuanto a la seguridad en la Ciudad criticó la "ausencia" del gobierno porteño: "Macri inventó una policía de forma caprichosa que nuca terminó de estar conformada entonces la seguridad de la caída hoy es compartida entre el gobierno federal y la ciudad pero cuando discutimos siempre hay un actor que falta, que es Macri, y lo digo sin ánimos de discutir".