DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berlocq pasó a cuartos; Chela quedó eliminado

Acapulco. El argentino, ubicado 43° en el ranking mundial, derrotó al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-4, mientras que el oriundo de Ciudad Evita cayó frete el español Fernando Verdasco (27) por 6-4 y 6-2.

El argentino Carlos Berlocq, 43º en el ranking mundial de la ATP, se clasificó ayer a los cuartos de final del abierto de tenis de Acapulco, México, tras vencer al italiano Potito Starace por un amplio 6-1 y 6-4.

En la próxima instancia, Berlocq, que venía de superar en gran partido a uno de los candidatos, el francés Gilles Simon, se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo, que tras eliminar el martes al cordobés David Nalbandian ayer superó al séptimo favorito, el español Marcel Granollers (28 del mundo), por 6-4 y 6-3.

En cambio, Juan Ignacio Chela (33 en el ranking ATP) quedó eliminado al perder ante el español Fernando Verdasco (27), octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2. "La constancia y las ganas de mejorar me vienen dando muchos frutos. Ahora me siento con seguridad en la cancha y siento que estoy con muchas armas. Espero seguir de esta manera y que vengan más victorias", dijo Berlocq, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en el circuito profesional.

En tanto, el segundo favorito del certamen y número 11 del mundo, el español Nicolás Almagro, requirió sobreponerse a un set en contra para doblegar al francés Benoit Paire, por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego.

El Abierto de Acapulco se disputa en canchas de polvo de ladrillo del The Fairmont Acapulco Princess y reparte más de un millón de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.