DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: "Va tener efecto político en Argentina", aseguró Binner

El titular del Frente Amplio Progresista habló en "Hola Chiche" sobre la incidencia que tendrá en las próximas elecciones la designación del argentino como nuevo Papa.

Hermes Binner, el titular del Frente Amplio Progresista, habló con "Chiche" Gelblung en Radio 10 donde anunció cómo es el acuerdo con el radicalismo para las próximas elecciones y cómo cree que incidirá políticamente la asunción de Jorge Bergoglio como Francisco I.

 

"Hay diálogos en todas las provincias, esta es una elección muy particular, sabemos que se eligen legisladores proporcionales cantidad habitantes por cada provincia. Por eso Santa fe tiene una ventaja porque este proceso empezó hace 20 años", manifestó y explicó lo que anhela que este acuerdo con el radicalismo "Hay que esperar que esta construcción sea muy autóctona y autentica".

Además anunció que los candidatos se definirán según el apoyo que tenga cada uno en su respectiva provincia.

Respecto a la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice manifestó "El nuevo Papa es un motivo de alegría para toda América latina y Argentina, sobre todo por aquellos que piensan que se nos viene el mundo encima. Hay que activar las economías regionales y tener políticas activas, por eso es muy bueno dialogo interreligioso que propone Francisco I, tenemos que aprovecharlo para construir una Argentina mejor".

"Va a tener un efecto político porque vivimos en un mundo político", sentenció el representante del FAP.