DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: "Tendrá una mirada extraña en la curia", dijo escritora

Francesca Ambroghetti, coautora del libro "El Jesuita", sobre la vida de Jorge Bergoglio contó en "Hola Chiche" intimidades sobre la familia del ahora Papa, Francisco I.

Francesca Ambroghetti, coautora junto a Sergio Rubín del libro "El Jesuita", sobre la vida de Jorge Bergoglio, habló en "Hola Chiche".

"Cuando decidí escribir el libro pensaba que era una persona que valía la pena. El libro nace de un encuentro de corresponsales extranjeros. Y uno de los corresponsales me dijo: 'curas así valen la pena'", dijo.

"Las entrevistas duraron entre dos y tres años. Los Bergoglio no eran los tradicionales inmigrantes pobres. El abuelo del Papa tenía hermanos que habían emigrado a la Argentina, y tenían una hormigonera en Paraná. De hecho en Paraná hay un palacio Bergoglio", contó Francesca.

"Había un axioma en la Iglesia de que un jesuita no iba a llegar a Papa. Los jesuitas tienen una espiritualidad muy especial. Son hombres de acción, pero también de espíritu. Tiene una fe que contagia", expresó.

"Ayer sentí una emoción muy grande. Como la sintió toda Argentina, como la sintió la plaza San Pedro. Bergoglio hizo un contacto con la gente inmediato. Va a ser un Papa que viene de lejos, pero a la vez cercano, porque se ha criado con una familia italiana, con costumbres italianas"
, opinó. Y agregó: "Creo que era importantísimo un Papa de lejos. Pero a su vez no va a ser un cuerpo extraño ahí entre los fieles. Sí tendrá una mirada extraña en la curia. No tiene ningún antecedente de cargos en la curia", finalizó la escritora.