DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: ¿Quién es su orfebre argentino?

El orfebre viajará a Roma el próximo domingo con un boceto del cáliz queobsequiará al Papa Francisco y un lingote de plata para que el pontífice bendiga ambos elementos. ¿De quién se trata? Enterate acá.

Juan Carlos Pallarols, será el orfebre del Papa Francisco I por lo que lo que viajará a Roma el próximo domingo con un boceto del cáliz que obsequiará al Sumo Pontífice y un lingote de plata para que el pontífice bendiga ambos elementos.

Pallarols confirmó que está "preparando el boceto de cáliz para que lo bendiga junto con el lingote de plata en el que será trabajado".

Se trata de un boceto del sagrado recipiente que llevará cincelado el escudo nacional, las imágenes de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, la Desatadora de Nudos y la del Rosario de San Nicolás, además del símbolo de los jesuitas, es decir, las letras JHS.

El diseño incluirá también una "parrilla de sacrificio", ya que el santo San Lorenzo, uno de los mártires más antiguos de la historia de la Iglesia Católica, pereció asado en uno de esos instrumentos.

Pallarols
remitirá de este modo, con este símbolo, al club San Lorenzo de Almagro, de quien Jorge Bergoglio es socio y ultra simpatizante, ya que "su fundador, el sacerdote Lorenzo Massa utilizaba siempre el signo de la parrilla", aclaró.

El cáliz será cincelado en el Vaticano, porque en mayo tendrá lugar la exposición de platería argentina que fue planificada por la fundación Arte y Fe cuatro meses atrás, mucho antes de que se supiera que Benedicto XVI iba a abdicar y que el nuevo pontífice sería argentino.

"Llevaremos 230 piezas de cuatro generaciones de plateros Pallarols con trabajos de mi abuelo, papá y míos que representan la fe del gaucho argentino, la filosofía del hombre de campo, del hombre de ciudad, de los argentinos", manifestó.

En Roma, Pallarols obsequió un cáliz a Benedicto XVI y ahora realizará lo mismo con el Papa argentino.

Además, reconoció que no le sorprendió "mucho" la elección: "Me dio una gran alegría, Francisco va a sorprender al mundo, a América, es un modelo de sencillez a seguir, a mí me decía ¡llámeme Jorge, no monseñor¡".