DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: miles de fieles festejan en la Catedral Metropolitana

Tras conocerse el anuncio de la asunción de Francisco I, la gente se concentró en la Plaza de Mayo para reconocer al exArzobispo de Buenos Aires.

Cientos de feligreses se concentraron esta tarde en las puertas de la Catedral metropolitana, para celebrar la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia católica.


Los fieles llevaron banderas argentinas y de El Vaticano, para festejar por el flamante pontificado del exArzobispo de Buenos Aires. Desde las 6 de la tarde comenzaron a llegar representantes de diferentes parroquias de la Ciudad para la misa en honor al nuevo Sumo Pontífice.

Eduardo García, pro-vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, afirmó que "la misa la realizaríamos igual para saludar al nuevo Papa, pero nos tomó por sorpresa. Las cosas de Dios son impensadas".

Una hora antes de comenzar la misa, con el inicio del rezo del Rosario, hubo un aplauso cerrado para saludar a Bergoglio.

Por estos momentos, el arzobispado porteño quedó a cargo Joaquín Sucunza, el vicario general, hasta que el nuevo Papa y el consejo de Obispos de Roma designa a un sucesor en el cargo Arzobispo, que dejó vacante Bergoglio.