DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio: "Nadie se hace cargo"

El cardenal Bergoglio encabezó el Tedeum del 25 de mayo. Dijo que sólo el diálogo permite "tender puentes". Habló de corrupción y volvió a rechazar la despenalización de droga.

El cardenal Bergoglio encabezó el Tedeum del 25 de mayo. Dijo que sólo el diálogo permite "tender puentes". Habló de corrupción y criticó que "nadie se hace cargo". Volvió a rechazar la despenalización de droga: "Creen que haciéndolas legales ya son buenas"

El cardenal Jorge Bergoglio encabezó esta mañana el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral porteña y en su homilía puso como ejemplo "aquellos movimientos y acuerdos básicos" de 1810 que "nos remiten una y otra vez a los fundamentos de nuestro convivir diario familiar y social y, por tanto, sociopolítico también".

"El ejercicio de buscar poder acumulativo como adrenalina es sensación de plenitud artificial hoy y autodestrucción mañana", advirtió el obispo y recordó que "el verdadero poder es el amor".

Bergoglio señaló que "sin amor el alma se marchita y endurece, se vuelve fácilmente cruel (...) El amor inspira la nobleza a pesar de pensar distinto (...) y la confianza mutua, basada en la confianza en lo superior, nos facilita no sólo la convivencia sino el construir común de una comunidad nacional que nos beneficie".