DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Benjamín Vicuña, filoso sobre los padres y madres en la crianza: “No deben competir”

El actor, sin decirlo, dio su opinión sobre las declaraciones de su ex, la China Suárez, cuando hace unas semanas lo cuestionó como padre.


Tras la serie de escándalos en los que viene estando involucrada la China Suárez desde su polémico affaire con Mauro Icardi en octubre del año pasado, en LAM juzgaron su rol de madre. A causa de esto, la actriz hizo un descargo en el que terminó cuestionando a Benjamín Vicuña como papá. Pese a que el actor chileno evitó el conflicto, finalmente se defendió.

A la distancia de aquellos entredichos, Vicuña conversó con Catalina Dlugi al aire de Agarrate Catalina (La Once Diez) y reflexionó: “El padre y la madre no deben competir, deben funcionar como un equipo”.

Vicuña es papá de Bautista, Benicio y Beltrán, fruto de su relación con Pampita Ardohain, y también de Magnolia y Amancio los nenes que tuvo junto a la China Suárez. La conductora quiso saber cómo se reparte para cumplir con todos acorde a las demandas de la edad.

Con total sinceridad, expresó: “Los hijos siempre demandan tiempo. Los chiquitos tienen sus necesidades y con los más grandes uno tiende a pensar que ‘ya está’, pero no, también las tienen. Estoy aprendiendo, igual que cualquier padre, con un poco más de experiencia y horas de vuelo”.

Acto seguido, remarcó: “Aprendo de mis errores, de mis pares y de un rol que está en constante evolución. Y no es un rol que debe competir con el de la madre, sino que tiene que ser integral, deben funcionar como un equipo. Así debería ser. Es un rol en movimiento y es hermoso”.

Benjamín Vicuña contó que tiene en manos un proyecto laboral que incluye a Bautista, su hijo mayor.

Orgulloso señaló: “Tiene 14 años, pero parece de 75. Tiene una capacidad y una sabiduría, por diferentes cosas que le pasaron en la vida o porque es un alma grande, sabia. Aprendo mucho de él. Compartimos muchísimo. Es mi amigo, mi confidente, mi cómplice. Así y todo también tengo que ponerle límites, porque es mi hijo”.

En este sentido destacó que sería un orgullo que su hijo siga sus pasos, pero señaló está en constante búsqueda. El actor manifestó que, desde su lugar, quiere acompañarlo, mostrarle el oficio y animarlo a que, si realmente se quiere dedicar a la actuación, estudie. “Hay muchos que aprenden del día a día, pero a mí me encantaría que si él lo decide, darle las mejores herramientas”, puntualizó.

Luego de que la actriz denunciara en redes sociales a un sector de la prensa por hostigamiento y persecución, en LAM cuestionaron por no dormir con sus hijos, tras pasar la noche con Rusherking en un hotel.

Durante el horario del programa, la actriz salió a responder y le tiró un palito a Vicuña. “Con respecto a mi maternidad. Las mujeres que vivimos con nuestrxs hijxs 24/7 (salvo algún día que el padre los tiene, cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por “trabajo”) hacemos lo que podemos. Y les aseguro que lo hago muy bien. Dejen de joderme porque no me callo más”, lanzó picante, cada vez con menos paciencia.

Dejá tu comentario