DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Benjamín Vicuña: "A veces cuesta encontrarle sentido a la vida"

El actor recordó por primera vez el episodio más trágico de su vida: la muerte de su hija Blanca.

En septiembre de 2012 Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña pasaron por el momento más duro de su vida, al tener que afrontar la muerte de su hija Blanca. Ahora, en la espera de su cuarto niño, el actor se animó a hablar por primera vez del trágico episodio.

"Como actor, cada día me convenzo más de que debo tomar temas con propiedad, que conozca, y que logren un eco en mí. Porque si no, me pongo a mentir. Entonces creo que es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir", explicó el actor, sobre la relación del trabajo con sus sensaciones más íntimas.

En una entrevista con la revista "Wikén" de Chile, Vicuña contó: "Se trata de darle una utilidad al arte y a tu trabajo. Como 'Sitiados', 'El bosque', me siento útil... como si tuviera sentido. Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida y a las cosas que a uno le pasan".

"Es mi forma, también, para envalentonarme y meterme en las zonas dolorosas. Hay diferentes caminos para meterse en la piel de un personaje y mi escuela es buscar y encontrarle sentido a lo que hacés y a los roles. Se corren riesgos, pero de eso se trata", agregó.

Y se emocionó al concluir: "Y por lo mismo es la lógica de por qué los actores cada vez con los años son mejores. No es porque tengas más trabajo, sino porque has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Y eso te lo da la vida".