DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bengala: el fiscal asegura que el detenido "es el responsable"

Virginia Bravo, que interviene en la causa por la muerte de Miguel Ramírez, fallecido en un recital de la banda La Renga, afirmó hoy que a su entender, el chico que está detenido por el caso "es la persona responsable" del hecho.

"Para nosotros, es la persona responsable. Por eso hemos pedido la detención", señaló Virginia Bravo, la fiscal que lleva la causa. Además, señaló que "a esta altura tienen entendido" que el artefacto que hirió mortalmente al muchacho fue el que arrojó el joven que se encuentra detenido.

"Entedemos que la bengala que mató a Miguel fue esta misma bengala", señaló la fiscal en alusión al artefacto arrojado por Iván Alejandro Fontán, de 20 años, el único detenido en la causa.

Pese a ello, la letrada dijo que "hay que seguir investigando", y señaló que para eso ya se pidieron pericias y otros estudios a personal especializado.

Bravo detalló que los elementos recogidos hasta el momento en la causa demuestran que la que lanzó el joven ahora detenido fue "una bengala náutica", y hay que terminar de investigar si la que mató a Miguel fue precisamente esa misma bengala.

"A través de imágenes, que no son muy buenas, y de testimonios, nos dicen que no se arrojaron otras bengalas de esas características", añadió la fiscal.

La funcionaria judicial, en declaraciones al canal TN, indicó que el joven que fue detenido en Bahía Blanca y trasladado a La Plata "dice que prendió una bengala" durante el recital que ofreció La Renga en el Autódromo de La Plata, en el cual resultó mortalmente herido Miguel.

"En base a las descripciones que él nos brindó, vamos a pedir las características a las autoridades correspondientes para cotejar con lo que él nos dice", remarcó la fiscal en referencia al avance de las investigaciones.

Hasta el momento, Fontán reconoció haber disparado una bengala aquella noche, pero según su abogado fueron dos los artefactos de pirotecnia que se arrojaron sobre el público.

Bravo, a través del pedido de detención formulado ante el juez Juan Pablo Masi -quien reemplaza temporariamente a César Melazo-, determinó que una persona había sido la autora de arrojar la bengala contra un grupo de espectadores del recital que La Renga brindó el pasado 20 de abril en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Durante la investigación, se determinó también que la bengala fue arrojada cerca de las 22:30 y que quien la tiró discutió con otras dos personas, que querían evitar la detonación del elemento de pirotecnia.