DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: la fiscalía pidió la absolución de la masajista

La fiscal del juicio por el encubrimiento del homicidio de María Marta García Belsunce aseguró hoy que la escena del crimen fue "modificada, se alteraron horarios, se construyeron coartadas y se instalaron sospechosos", y reclamó por la absolución de Beatriz Michelini.

La Fiscalía reclamó este mediodía la absolución de Beatriz Michelini, la masajista que ayudó a reanimar a María Marta García Belsunce y limpió el baño para no impresionar a la familia.

"Ella no pudo haber advertido los orificios porque no era médico y porque se montó una escena a su llegada", sostuvo la Fiscalía en los tribunales de San Isidro. Además, se valoró "la forma de involucrarse con la víctima cuando trabajó infructuosamente para revivir a la socióloga".

Asimismo, aseguró hoy en el inicio del alegato que la escena del crimen fue "modificada" y consideró que "se alteraron horarios", "se construyeron coartadas" y "se instalaron sospechosos".

"Se modificó la escena del crimen, se modificaron los actores del crimen, se alteraron horarios y se construyeron coartadas, se evitó el ingreso de la policía, se acondicionó el cuerpo, se gestionó un certificado de defunción falso, se deshicieron de un proyectil y se instalaron sospechosos y culpables como (el vecino, Nicolás) Pachelo, los vigiladores y el periodismo", dijo Laura Zyseskind, en su alegato.

Además, la fiscalía que interviene en el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce afirmó hoy que Guillermo Bártoli sabía que su cuñada había sido asesinada, y lo acusó de "montar una puesta en escena" dentro de la casa donde se produjo el crimen, antes de que llegaran la masajista Beatriz Michelini y otras personas.

La acusación fue formulada por una de los fiscales que intervienen en el juicio, Laura Syseskind, quien además dijo en su alegato que Irene Hurtig -medio hermana de María Marta y esposa de Bártoli- estuvo aquella trágica tarde en la casa donde se produjo el crimen, antes de que llegara la masajista y fuera descubierto el cadáver.

En ese sentido, durante la jornada realizada hoy en los Tribunales de San Isidro, donde la Fiscalía llevó adelante su alegato, Syseskind situó a Irene Hurtig "a las 19:16" del domingo 27 de octubre de 2002 dentro de la casa de Carlos Carrascosa y María Marta, poco antes de que llegara la masajista al country Carmel de Pilar.

Dijo que cuando arribó Michelini a la vivienda, "después reaparecieron Bártoli e Irene Hurtig sin vivenciar sorpresa alguna por lo ocurrido y sin preguntar qué pasó", en referencia a la muerte, en circunstancias violentas, de María Marta.