DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: hoy declara la mucama de Bártoli

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce sigue con la declaración del chofer de la ambulancia que llevó al imputado médico Juan Gauvry Gordon, un estudiante de medicina que intentó reanimar a la víctima y retomará su testimonio la entonces mucama de la familia Bártoli.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración del chofer de la ambulancia que llevó al imputado médico Juan Gauvry Gordon, un estudiante de medicina que intentó reanimar a la víctima y retomará su testimonio la entonces mucama de la familia Bártoli.

La audiencia, que será la séptima desde el inicio del juicio, se iniciará, como es habitual, a las 10 en el entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingo 340.

La ex empleada de los Bártoli, Catalina Vargas, continuará su testimonio luego de que se sometiera por orden del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro a una pericia psiquiátrica que concluyó que puede declarar como testigo, pese a haber sufrido en 2002 un accidente en el que se golpeó la cabeza.

Ya desde la instrucción de la causa y al declarar en este juicio, Vargas complicó la coartada compartida entre el viudo Carlos Carrascosa y Bártoli respecto a que después del Boca-River se quedaron mirando un segundo partido, ya que aseguró que a las 18 del día del hecho no había nadie en el living.

Walter Beltrán, el chofer de la primera ambulancia, de Paramedic, que llegó al country con el médico Gauvry Gordon será otro de los testigos importantes del día, al igual que el entonces estudiante de medicina Diego Piazza, que llegó a la casa traído por Irene Hurtig para que intentara reanimar a la víctima.

Los otros tres testigos anunciados por la fiscalía son los vigiladores Claudio Marcelo Maciel, Juan Marcelo Paez y Eduardo Walter Vera, pero como la defensa de Bártoli pidió que declaren juntos por eventuales careos y alguno de ellos aún no fue ubicado, sus testimoniales podrían posponerse.