DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: declaró el perito químico Luis Ferrari

El perito químico que analizó las muestras de piel de la cabeza de María Marta aseguró que no hay certeza de la presencia de pegamento en los orificios de bala, aunque dijo que en uno encontró ciano, uno de los componentes de "La Gotita", lo que consideró "llamativo".

Se trata de Luis Ferrari, quien declaraba esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, en el juicio por el encubrimiento del crimen de la socióloga, cometido el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel, de Pilar.

La presencia o no de "La Gotita" es clave para la acusación fiscal, que intenta determinar si los familiares que acondicionaron el cadáver para el velatorio le taparon los orificios de bala con el pegamento "La Gotita" para que nadie notara los balazos.

"En el contexto de la causa, si el punto de pericia era saber si había pegamento, para mí es obvio que el grupo ciano es un elemento llamativo. No puede descartarse y es compatible con la idea de un pegamento como el cianoacrilato", señaló.

Sin embargo, Ferrari aclaró -tal como lo hizo en su declaración durante el juicio que se realizó en el 2007 al viudo Carlos Carrascosa- que no había grado de certeza.

"Lamentablemente no tenemos más elementos para llegar a un nivel de certeza", comentó.
"A mí no me gusta hablar de certidumbre sino de verosimilitud. Esto no es matemática", agregó Ferrari que seguía declarando frente al tribunal.

Tras el testimonio de Ferrari los jueces tienen previsto escuchar al perito que realizó algunas de las pruebas de "luminol" en la casa del country Carmel para detectar la presencia de sangre en las paredes.

Si bien inicialmente estaba previsto que declaren hoy dos amigas de la víctima, Susan Murray e Inés Ongay, quienes fueron críticas y perjudicaron con sus dichos a varios de los familiares y amigos de los García Belsunce, sus testimoniales se escucharán más adelante.

Es que el tribunal dispuso que tras la audiencia de hoy se pase a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando continuará recibiendo los testimonios.