DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: declaran seis testigos

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará con la declaración de seis testigos, la mayoría relacionados con la tramitación del certificado de defunción de la víctima y el presunto intento de cremar el cuerpo.

Por pedido de la fiscalía, fue citado el ex gerente de la funeraria Casa Sierra, Oscar Sierco, quien estuvo 11 días preso acusado de haber tenido relación con la falsificación del certificado de defunción de la mujer.

Sierco, que fue absuelto en otro juicio oral realizado en 2005, declaró que el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada, fueron a verlo a la funeraria Guillermo Bártoli y Miguel Hamilton Taylor, cuñado y amigo de la víctima, respectivamente.

Según Sierco, Bártoli le dio un domicilio de la calle Junín en Capital Federal y él confeccionó un certificado, que luego originó una causa penal paralela porque se determinó que era falso, ya que María Marta había muerto asesinada y en Pilar.

Este testigo habló sobre el supuesto interés de Bártoli por cremar el cuerpo.

De la misma cochería, también fueron convocados para hoy el funebrero Roberto Di Feo y su compañera de trabajo Yolanda Cardozo; el primero ya declaró que el cuerpo de María Marta estaba "supermaquillado".

Además, están citados Gilberto Martinelli y Jacinto Ponce de León, de la funeraria Ponce de León de Pilar, donde se habrían hecho averiguaciones para cremar el cadáver.

Otro testigo es Horacio "Yayo" Zarracán, esposo de María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, quien en el juicio a Carlos Carrascosa contó de forma inesperada que "alguien dijo que el `pituto´ podía ser una bala", en alusión al proyectil que rebotó en el cráneo de la víctima y la familia tiró por el inodoro.