DOLAR
OFICIAL $135.37
COMPRA
$141.37
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Béliz esquivó la cárcel

El ex ministro de Justicia Gustavo Béliz fue absuelto hace instantes en el marco del juicio que se le seguía en su contra por revelar la identidad de un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) al mostrar su foto en un programa de televisión en 2004.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 3 (TOF 3) el cual absolvió al ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, quien estaba siendo juzgado acusado de violar la ley de inteligencia al haber develado la identidad del agente de la SIDE Horacio Jaime Stiuso.

A su vez, el Tribunal ordenó que se inicie una causa a raíz de los dichos de Beliz en sus últimas palabras, quien acusó al agente Stiusso de la compra y tortura de testigos, y de enriquecimiento ilícito por medio de algunas empresas.

La lectura de la audiencia fue seguida por el ex funcionario de Néstor Kirchner y los fundamentos se conocerán (tal cual ordenó el Tribunal) el próximo 10 de agosto a las 21:00.

En sus últimas palabras antes del veredicto, Beliz cuestionó duro al kirchnerismo y aseguró que tras el episodio que protagonizó tuvo que irse del país por haberse "metido con la SIDE".