DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beijing: Dulko y Pennetta, a cuartos

La tenista argentina Gisela Dulko y su compañera italiana Flavia Pennetta avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de dobles de Beijing, tras superar a la dupla conformada por Su Wei Hsieh, de Taipei, y Galina Voskoboeva, de Kazajstan, por 6-4 y 7-6 (7-4).

Dulko, sexta en el ranking mundial de dobles, y Pennetta (5) llegaron el sábado último a la final del torneo de Tokio y esta madrugada mantuvieron el nivel y lograron un triunfo ajustado sobre Hsieh (37) y Voskoboeva (35) al cabo de una hora y 28 minutos de juego.

La argentina y la italiana jugarán su siguiente partido frente a las chinas Shuai Peng (23) y Jie Zheng (26), quienes superaron a María José Martínez Sánchez (España, 16) y Klara Zakopalova (República Checa, 55) por 6-2 y 6-3.

El torneo de dobles de Beijing repartirá 266 mil dólares a las campeonas y 133 mil dólares a las finalistas, y las máximas favoritas al título son la checa Kveta Peschke (2) y la eslovena Katarina Srebotnik (2).

Respecto de Dulko, quedó rápidamente eliminada del cuadro de singles al perder el lunes último en la ronda inicial con la francesa Virginie Razzano.

Dulko, 67ma. en el ranking de singles, perdió con Razzano (110) por 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió por tres horas y siete minutos.

La tenista argentina consumó así su décima derrota en la primera ronda de un torneo en lo que va de la temporada, en la que se consagró campeona en el abierto mexicano de Acapulco.