DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Bebote" Álvarez se había reunido con José María Aguilar para intentar resolver el conflicto de la barrabrava

El ex líder de la hinchada de Independiente declaró haber sido convocado por el ex presidente de River para intervenir en el conflicto entre las facciones.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Gonzalo Acro, el barrabrava "millonario" asesinado en 2007, el ex líder de la barra de Independiente "Bebote" Álvarez declaró que fue convocado por José María Aguilar, quien por ese entonces era presidente de River Plate, para ayudarlo a solucionar la interna de la barrabrava del club.

"Bebote" fue convocado por la Justicia para declarar por el caso de Acro, dado que todo señalaba que era quien había autorizado a entregarle el arma homicida a "Cucaracha", principal acusado de asesinar al joven de 29 años.

Según sus declaraciones, el principal culpable de la muerte de Acro fue el mismo presidente del club, dado que según afirma "el problema lo generó José María Aguilar".

Además explicó que efectivamente existió una reunión entre él, Aguilar y Pablo Kant, titular de la ONG "Nuevo horizonte para el mundo", a la que fue convocado para intentar encontrarle una solución al problema entre las facciones lideradas por Alan Schlenker -también involucrado en la causa de Acro- y Adrián Rousseau. Todo indica que Aguilar solicitó su ayuda por considerarlo un erudito en la materia. Él, solícito, le indicó al presidente del club: "Tenés que juntarlos a los dos en tu oficina y arreglarlo todo ahí".

Por otro lado, señaló que Aguilar le había comentado que había hablado con Aníbal Fernández, que en ese momento era ministro del Interior, quien le había contestado que se encargaría del tema. "El Ministro se puso de un lado, el de Adrián (por Rousseau). Tomaron parte y se dedicaron a eliminar a la otra. Aguilar se equivocó", sentenció "Bebote".

Sus declaraciones respecto de la polémica reunión fueron confirmadas por Pablo Kant, aunque explicó que las motivaciones estuvieron asociadas a temas de la ONG que presidía.