DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bebé se ahogó mientras su mamá jugaba en Facebook

La víctima tenía 13 meses y su madre lo había dejado solo para jugar en Facebook. La madre alegó a la policía que el niño era "independiente", y que no quería convertirlo en un "niño de mamá".

Una mujer estadounidense admitió ante la policía que su hijo de 13 meses se ahogó en la bañera mientras ella jugaba en Facebook.  Fue acusada el viernes de maltrato infantil con resultado de muerte.

Shannon Johnson, de 34 años, fue informada de los cargos a través de un vídeo desde la cárcel en la que se encuentra detenida bajo una fianza de 100.000 dólares, dijo Jennifer Finch, portavoz de la fiscalía del distrito de Weld, en Colorado.

Al ser interrogada por la policía después de que el niño murió en un hospital de Denver el pasado septiembre, Johnson admitió que había dejado al bebé en la bañera y se había ido a otra habitación para jugar al juego de Facebook "Cafe World". Además consultó los perfiles de sus amigos y vio vídeos en la página web mientras que el niño se bañaba solo, según un testimonio incluido en el caso.

Al no oírlo durante diez minutos, lo encontró yaciendo boca abajo en la bañera y gorgoteando, según el documento. La mujer llamó entonces al 911, y su hijo fue trasladado al hospital, donde declararon su muerte por ahogamiento.

Johnson dijo a la policía que dejaba frecuentemente a su hijo desatendido en la bañera porque era "independiente", le gustaba estar solo, y ella no quería convertirlo en un "niño de mamá", según la declaración.

La policía interrogó también a la abuela de la víctima fatal, que dijo que éste sufrió convulsiones un día que ella le cuidó, un mes antes de su fallecimiento. Y agregó que había advertido a su hija del peligro de dejar al bebé solo en la bañera después de haber sufrido un ataque.