DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bebé herido por un tren aún no es reclamada

Su madre se quitó la vida arrojándose a las vías con él en brazos. A ambos se les desconoce la identidad.

Una joven de 25 años se recostó, hace 23 días atrás, sobre las vías con su bebé entre los brazos y esperó a que se acercara el tren. El transporte no pudo evitar la tragedia, la mujer murió de inmediato y el pequeño sobrevivió milagrosamente.

El hecho sucedió en la avenida Chivilcoy y las vías del ferrocarril San Martín, en Villa Devoto.

Tras varios días, el niño salió de terapia intensiva, pero continúa en un hospital porteño porque nadie reclamó por él ni por su madre. A los dos se les desconoce su identidad. Por eso, desde el día de la tragedia (17 de febrero pasado), que el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la ciudad busca incansablemente a sus familiares, sin embargo las tareas realizadas no han tenido éxito hasta ahora.

"Es una historia terrible. El bebe estuvo en estado crítico, pero está cada día mejor. Nosotros estamos trabajando para dar con el paradero de algún familiar, pero hemos cruzado datos con los registros provincial y nacional y nadie está buscando a este bebe, ni a su madre", contó la directora del Registro de Chicos Perdidos del Consejo porteño, Silvia Nespereira, al Diario La Nación.

Para aportar alguna información vinculada con los familiares del niño, la funcionaria porteña pidió que "la gente se comunique con la línea 102, que funciona las 24 horas y es gratuita, y también pueden hacerlo al 911".