DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Batalla histórica: ¿manteca o margarina?

Algunos las eligen por sus propiedades, otros por su sabor. Vos, ¿cuál preferís?

Sobre gustos no hay nada escrito pero a la hora de un break,  la opción manteca o margarina pone sobre el tapete antiguas batallas culinarias entre alimentos que ostentan mala o buena prensa, en relación a cuanto beneficio o daño aportan a la salud de quien las consume.

La nutricionista Mónica Katz en el programa "Hola Chiche" aclaró dudas históricas con respecto a la margarina.  En relación a aquella que provenía de los tiempos de la segunda guerra mundial en comparación con las de ahora.

"Antes, en los años sesenta, cuando no se tenía muy en claro el tema de las grasas trans, muchos se inclinaban por la vieja margarina en vez de la manteca.  Cuando se supo que contenían grasas trans se dejaron de lado.  Hasta las margarinas actuales que están libres de ellas", dijo la nutricionista y agregó un dato para tener en cuenta: "Argentina es un país declarado libre de grasas trans desde 2014".

"La margarina de hoy, gracias a la tecnología, tiene entre sus componentes agua y omega 3 con lo cual se convierte en un producto con muchos adeptos", explicó Katz y a favor de la manteca dijo que "es un producto muy noble".

Además la Katz se explayó contando acerca de un estudio en Europa de siete países en el cual se llegó a la conclusión que los franceses utilizan mucho la manteca en el lomo, por ejemplo, en los croissants y sin embargo son los que menos riesgos cardiovasculares tienen. Pero hay un dato relevante: comen de todo, rico pero poco. 

La especialista en nutrición señaló entonces que la demonización de lo que sea viene mal.  Y de paso aconsejó ante todo: mucho líquido.

Vos, ¿qué preferís? ¿manteca o margarina?