DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Batalla en Tribunales: apelarán las cautelares contra la Reforma Judicial

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó a los jueces que presentaron recursos de amparo frente a la reforma de la Magistratur.

El Diputado por el Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró que el Gobierno Nacional apelará los fallos adversos a la reforma de la Magistratura. El abogado calificó a los magistrados que tomaron las cautelares (el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, y el juez federal de San Nicolás, Martín Alberto Martínez) como representantes de la "corporación judicial" y manifestó que "no han sido designados para tomar medidas de gobierno".

Según el abogado "hay dos alternativas: o gobiernan los tres poderes del Estado y se respetan en sus funciones específicas, o un poder pretende estar por encima de la ciudadanía y sus representantes, que es lo que está pasando con algunos sectores de la corporación judicial".

El diputado anticipó que desde el oficialismo "vamos a seguir con todas y cada una de las medidas necesarias para defender la reforma judicial".

Consultado si el gobierno tiene previsto apelar o presentar un pedido de per saltum para que la Corte Suprema de Justicia analice las suspensiones de las leyes de reforma judicial, Kunkel respondió: "¿Apelar? por supuesto y vamos a seguir planteando y defendiendo la plena vigencia de la Constitución".

"No es el Poder Judicial quien tiene que co-gobernar ni estar al frente de los ciudadanos representados", concluyó.