DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basura en la Ciudad: "La recolección estará normalizada este miércoles", dijo Santilli

El ministro de Ambiente y Espacio Público aseguró: "La situación comenzará a normalizarse de a poco".

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, afirmó que esta noche "volverá el servicio" tras el paro "y la situación comenzará a normalizarse, aunque la tarea demandará todo el martes y gran parte del miércoles".

El funcionario declaró que "no se pueden resolver en un solo día seis mil toneladas de residuos acumuladas el domingo y otras seis mil el lunes".

Por Radio 10, Santilli resaltó que la recolección arrancará este lunes cerca de las 22 horas y que habrá un operativo intenso en la limpieza de sumideros frente a las posibles lluvias, previstas para este martes.

Si bien el gobierno porteño pidió a los vecinos no sacar los residuos debido a la huelga de los camioneros, muchos depositaron las bolsas en las calles.

"Desde el domingo comenzamos a difundir que no había que sacar la basura y muchos vecinos se hicieron eco, pero otros no. Por eso, en algunos lugares se pueden encontrar bolsas acumuladas", sostuvo el funcionario porteño.

Precisó que "el martes, pese a ser un día feriado, habrá recolección normal" y detalló que "trabajarán fuertemente" pero que "el paro es nacional, abarca a todo el servicio y la descarga va a estar saturada por la presencia de los camiones de la Ciudad y de los que provienen de la provincia".