DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basteiro: "No se expuso claramente las intenciones"

El diputado nacional Ariel Basteiro, ex secretario general del gremio del personal aeronáutico (APA), afirmó que el reclamo "no fue por salarios" sino por un pedido para designar a un gerente...

Ariel Basteiro, diputado nacional, en diálogo con radio Mitre, dijo que "cuesta sacar en limpio cuáles fueron las verdaderas motivaciones" del "trabajo a reglamento, un paro encubierto" concretado por APTA entre el jueves y el fin de semana, que afectó los vuelos en Aeroparque y Ezeiza, debido a que "no se expuso claramente las intenciones".

El ex sindicalista, diputado nacional por Nuevo Encuentro, dijo que en este caso no hubo "un reclamo salarial, no hay un reclamo convencional, no hay peligros de fuentes de trabajo que pudiesen cerrarse".

"A partir de ese hecho viendo detenidamente cuáles pudieron ser las motivaciones, se sabía que había una discusión por ámbitos de representación dentro de Aerolíneas en el área de mantenimiento", contó Basteiro.

Relató que "desde hace mucho tiempo Cirielli venía reclamando participar en el nombramiento, la nominación de un director, de un gerente del área de mantenimiento y, ante una postura lógica de la empresa de que la gerencia fuese nombrada por la autoridad empresaria -esto que se venía discutiendo desde hace algún tiempo- y ante la negativa de ella se encontró alguna condición para que entre el jueves y el sábado se demoraran algunos vuelos".

En consecuencia, expresó que ello "también generó el pedido de intervención del Ministerio de Trabajo a la justicia ante el no acatamiento de una conciliación obligatoria" por parte de APTA.