DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basteiro negó que Cristina quiera privatizar Aerolíneas

El diputado negó hoy que la presidente promueva la reprivatización de parte de Aerolíneas Argentinas y atribuyó los trascendidos en ese sentido a un presunto complot entre un funcionario nacional, un empresario argentino, el gremio de los pilotos de Austral y el sindicato de técnicos aeronáuticos.

El legislador nacional de Nuevo Encuentro, quien argumentó que la presunta confabulación es concretada para forzar la venta de acciones de la compañía, evitó poner nombres al funcionario y al empresario.

Pese al rechazo de la supuesta intención presidencial de reprivatizar parte de la empresa, Basteiro reconoció sin embargo el rechazo de la administración central de la profundización de "las internas gremiales" que dificultan la gestión y el normal funcionamiento de Aerolíoneas, y la búsqueda de una solución.

"La presidente no hizo ninguna declaración con intención de querer privatizar parcialmente Aerolíneas", enfatizó Basteiro, filokirchnerista y ex gremialista del sector.

El diputado definió luego a los trascendidos al respecto como "versiones que corrieron por parte de algún funcionario, que habría que ver por qué motivo las dijo y cuál es la verdadera intencionalidad".

El legislador sostuvo que "hay intereses que se están jugando y debe haber alguna intencionalidad, quizá de algún dirigente sindical y quizá de algún empresario nacional, que quieren generar condiciones para que se hable y se vuelva generar un escenario posible para que Aerolíneas se privatice parcialmente".

En declaraciones a radio Mitre, dijo que, "históricamente, el gremio de pilotos de Austral y un sector de (el sindicato de) los técnicos aeronáuticos vienen proclamando la separación de Austral de Aerolíneas Argentinas en sus fases operativa y administrativa, para iniciar así un proceso de privatización en la compañía controlada por Aerolíneas, que es Austral".