DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basta de "trabajar como negros": piden borrar la frase del diccionario

Una campaña uruguaya propone borrar esa y demás frases de la RAE debido a su contenido discriminatorio.

Comenzó una campaña para pedirle a la Real Academia Española (RAE) que quite de su contenido la expresión "trabajar como un negro".

El pedido lo lanzó la Capital desde y se llama "Borremos el racismo del lenguaje" y argumentan el uso discriminatorio de la frase, ya que remite a un pasado de sometimiento y esclavitud, además de estigmatizar.

En 24 horas ya juntaron más de siete mil firmas de apoyo. La campaña fue lanzada en distintos medios como radio, televisión e Internet.

Se puede ver el video en el que artistas famosos piden "revisar la permanencia de esta expresión en el diccionario" y se comprometen "a borrar toda expresión discriminatoria de las plazas, canchas y escuelas del país".

"Evoca un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano", reza el video en el que participan la atleta olímpica Déborah Rodríguez, el viceministro de Energía Edgardo Ortuño, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres Beatriz Ramírez y el músico Rubén Rada, todos ellos afrodescendientes.

Quienes deseen colaborar con la campaña, podrán hacerlo a través de www.borremoselracismodellenguaje.com. Para la campaña eligieron la frase "trabajar como un negro", sólo como ejemplo, ya que además de esa, existen otras frases con las mismas características en la RAE.