DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Basile no dirigiría nunca más

El "Coco" rompió el silencio tras la derrota ante Independiente por 4-1, reconoció que "ser técnico otra vez es difícil" y bancó al colombiano Teo Gutiérrez. "Las cosas de hombres se arreglan así", dijo.

El entrenador Alfio Basile justificó la violencia que sacudió al vestuario de Racing tras la derrota en el clásico de Avellaneda, al decir que "las cosas de hombres se arreglan así".

"Cuando llegué vi lo que todos ya saben. Las cosas de hombres se arreglan así. Como en mi época", aseguró. De todas maneras, confió en que si él seguía, el delantero Teófilo Gutiérrez hubiese podido continuar dentro del plantel. "El problema con Teo yo lo hubiera podido manejar. Si yo seguía en Racing, quedaba todo ahí, en el vestuario", señaló.

Gutiérrez, quien fue atacado por el arquero Sebastián Saja pero luego amenazó con un arma de juguete, fue respaldado por Basile. "Es el mejor ´nueve´ de los que juegan acá. Siempre lo provocaron. A mí no me decepcionó. Hablan de lo que dice pero nadie lo escuchó. Siempre lo atacaron, pero para mí es el mejor nueve de los que juegan acá", sentenció.

También reconoció que el final de este ciclo en la entidad de Avellaneda le produce mayor dolor que cuando se tuvo que ir de la Selección nacional.

Basile habló por primera vez tras su salida de "La Academia" y lo hizo en el programa de radio de su hijo, en la radio Mega 98.3, donde anunció que "es muy difícil que vuelva a dirigir" y que se va a dedicar a trabajar en radio y televisión.

"Este final en Racing me duele más que cuando me fui de la Selección. Es más doloroso por lo que siento por Racing", reconoció.

El técnico hizo una pausa y habló con tranquilidad, mirando los hechos a la distancia: "Estoy triste porque no pude lograr lo que quería en Racing".

"Como había prometido, perdí y me fui. Si el partido terminaba 2 a 1, me iba igual. Pero Pezzotta dio cinco minutos de descuento. Increíble", se quejó.

Del juez de ese partido comentó que "le falta calle" y que le "encantaría" encontrarlo en Rosario, "cara a cara". "Dio cinco minutos más cuando estábamos 11 contra 9. El penal que cobró... ´Patito´ Rodríguez no llegaba y se dejó caer", protestó.

La rápida llegada de Zubeldía no lo inquietó: "No me sorprendió que el lunes ya estuviera, si yo había avisado que me iba si perdía".

"Lo más especial para ser entrenador era Racing y por eso acepté la propuesta, porque el club me dio todo y todo se lo debo a Racing. Ahora voy a descansar un poco y creo que ser técnico otra vez es difícil", indicó.