DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrios privados: ¿los causantes de las inundaciones en Pilar y Tigre?

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, contó en "Hola Chiche" de qué se trata la problemática y apuntó a los intendentes.

Los destrozos causados por el intenso temporal que azota a la provincia de Buenos Aires se hacen sentir con intensidades diferentes en los distintos distritos del territorio. El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, se refirió la situación que vive la ciudad de Pilar en diálogo con "Hola Chiche", una zona poblada de barrios privados, y apuntó al intendente del partido por desatender las necesidades de los barrios más vulnerables.

"No es que estamos en contra del los barios privados, sino que queremos que los municipios compensen las obras", refirió en Ministro, entrevistado por Chiche Gelblung. El funcionario detalló que la ciudad de Pilar está compuesta en un 60 por ciento por barrios privados. "Ya los barrios privados tienen todos los servicios, los municipios deberían sí atender a los sectores más vulnerables", opinó.

Arlía disparó contra los intendentes que "aprueban planes y proyectos para establecer barrios privados" sin tener en cuenta las consideraciones necesarias para no afectara a la población total. "Ya estamos intimando a las autoridades de los barrios privados porque están haciendo obras sin autorización legal", informó el funcionario público.

"Si en Pilar se hacen barrios privados, que es un bañado, sin tener un proyecto de urbanización, se tiene que replantar por qué es intendente", disparó el ministro contra Humberto Zúccaro, intendente de Pilar. Sin embargo, consideró lógico asumir parte de la culpa por lo que sucede al afirmar: "Tenemos que aceptar la responsabilidad compartida. Los intendentes cuando aprueban la ceración de barrios cerrados, deben hacer el estudio ambiental".

"Así como nosotros tenemos responsabilidad sobre obras hidráulicas, los intendentes no pueden sacarse la responsabilidad de encima", sostuvo al fin.