DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barreda sin herencia: ¿Qué significa ser declarado "indigno"?

Más allá de las cuatro muertes que carga Ricardo Barreda en su conciencia, el rótulo de "indigno" tiene una explicación jurídica que lo priva de la herencia de su familia.

El odontólogo Ricardo Barreda fue declarado "indigno" por la Justicia, por lo que fue privado de heredar los bienes familiares tras el asesinato de su esposa, sus hijas y su suegra.

"Barreda tenía una casa, hay un artículo que es el 3291 del Código Civil, que atenta contra sus presuntos herederos, sus herederos forzosos como sus hijos. A pesar de ser un código es un libro de texto, no pueden heredar aquellos a los que mató. Por eso se lo trata de 'indigno'"
, declaró el abogado Pedro D'Attoli en Hola Chiche.

Barreda mató en línea sucesoria a propósito, para quedar como el único heredero ya que había hecho un curso de criminología, según comentaron en el programa de Radio 10.


  • Artículo 3291 del Código Civil
"Son incapaces de suceder como indignos, los condenados en juicio por delito o tentativa de homicidio contra la persona de cuya sucesión se trate, o de su cónyuge, o contra sus descendientes, o como cómplice del autor directo del hecho. Esta causa de indignidad no puede ser cubierta, ni por gracia acordada al criminal, ni por la prescripción de la pena."