DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barreda seguirá detenido

El odontólogo, condenado por el cuádruple homicidio de su esposa, le había pedido su libertad bajo la aplicación de la ley "dos por uno".

La Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó un planteo que buscaba la libertad para el odontólogo Ricardo Barreda, condenado por el cuádruple homicidio de su esposa, su suegra y sus dos hijas, en un recordado caso ocurrido a fines de 1992.

El propio odontólogo se había entrevistado con el presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Federico Domínguez, a quien le pidió por su libertad, bajo la aplicación de la denominada ley del "dos por uno".

Pero en la víspera se conoció que Casación no hizo lugar a la liberación del cuádruple homicida, por lo que deberá continuar bajo arresto domiciliario, en la casa de su novia, Berta André, la docente jubilada conocida como "Pochi".

De acuerdo con lo señalado, en aquella reunión, de la que también participó el juez Víctor Violini, Barreda contó que está padeciendo problemas de salud.

Sin embargo, tras la resolución de Casación, deberá seguir esperando por su libertad condicional, que llegaría recién en el año 2012, según lo indicado por voceros de Tribunales.

El 23 de mayo de 2008, Barreda fue beneficiado con una medida de morigeración de la reclusión que cumple desde el 16 de noviembre de 1992, al otro día de haber empuñado la escopeta, de dos tiros y de calibre 16, con la que mató a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

Aquel domingo en que se desató la tragedia, el odontólogo cargó cinco veces el arma y descargó nueve perdigonadas sobre las víctimas, quienes vivían con él en una coqueta casona de la calle 48, entre 11 y 12, en esta ciudad, donde tenía montado su consultorio odontológico.

Barreda fue sometido a juicio oral y condenado a reclusión perpetua en 1995 en un fallo dividido, ya que una jueza que integraba el Tribunal se pronunció por la inimputabilidad del odontólogo.

El recurso que rechazó ahora Casación había sido presentado por el letrado de Barreda, Eduardo Gutiérrez.