DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barreda declaró y volvió a su casa

El defensor dijo este mediodía que el odontólogo hizo "un fiel relato" ante el juez que investiga si violó o no el arresto domiciliario.

El odontólogo Ricardo Barreda declaró hoy ante la Justicia platense y explicó que salio sin pedir permiso de la vivienda donde cumple arresto domiciliario para ir a una farmacia porque había sufrido "una descompensación", según señaló su abogado, Eduardo Gutiérrez.

"Dio un fiel relato de lo que había sucedido", dijo este mediodía ante la prensa el abogado de Barreda, al referirse a la declaración que hizo su cliente ante la Justicia en los Tribunales platenses.

El abogado sostuvo en ese sentido: "Dijo que se trasladó a una farmacia por una descompensación".

Ahora, la Cámara Penal platense deberá resolver si Barreda violó la libertad condicional y en consecuencia debería volver a la cárcel, o bien si esa salida no implicó tal violación.

Además, la Justicia debe pronunciarse finalmente sobre un pedido que había hecho la defensa de Barreda para que el odontólogo -condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, sus dos hijas y su suegra- sea beneficiado con la "libertad plena", debido al tiempo que ya permaneció detenido.

Barreda llegó a La Plata esta mañana, a las 10:15, a bordo de una camioneta blanca del Servicio Penitenciario, después de haber sido trasladado desde la vivienda del barrio porteño de Belgrano donde cumple actualmente el arresto domiciliario, purgando la condena a prisión perpetua que le fue impuesta.

El odontólogo había sido captado por una cámara de un canal de TV cuando caminaba por la calle, en el barrio de Belgrano, y su abogado defensor dijo que había salido para ir a tomarse la presión a una farmacia de la zona.