DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barracas: los empleados ratificaron que los regadores no funcionaron

Declararon los cinco empleados que al inicio del incendio estaban en el depósito.

Los cinco empleados que estaban en el depósito de Barracas cuando se inició el incendio declararon hoy ante la fiscal de la causa y quedó claro que el sistema anti-incendio de los regadores no funcionó adecuadamente.

Los cinco testigos que hoy declararon ante la fiscal Marcela Sánchez son: un vigilador, la empleada de limpieza y tres empleados de la firma Iron Mountain.

Fuentes judiciales indicaron a JusticiaCero que de los cinco testigos, sólo uno afirmó que vio funcionar los regadores en un sector, pero que el agua caía sin presión, de manera muy tenue.

El hombre de seguridad y la empleada de limpieza fueron los primeros en escuchar la alarma de incendios pero al principio, no lograron localizar el fuego y pensaron que era una falsa alarma. Recién cuando la alarma se activó en el sector trasero de la planta, encontraron el fuego.

El vigilador y uno de los empleados de la empresa fueron los que intentaron sofocar el fuego con los extintores.

Según sus declaraciones, sólo uno de los matafuegos no funcionó porque sufrió una avería cuando lo agarraron, pero los otros dos que usaron funcionaron correctamente pero no alcanzaron para extinguir las llamas.

Los empleados dijeron que ellos mismos cortaron la luz en el sector del incendio por precaución, y que a los dos minutos llegaron los bomberos y cortaron la energía en todo el predio.

La fiscal Sánchez ahora investiga si los cortes de la energía pudieron haber afectado el sistema anti-incendio de los regadores, ya que se necesita energía eléctrica para que funcione la bomba que impulsa el agua con presión.

Mañana declararán en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, tres bomberos que estuvieron en el sector del derrumbe que ocasionó las nueve víctimas y ya fueron dados de alta.

Se trata de los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y el bombero voluntario Daniel Marcos Herrera.