DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barracas es el nuevo foco de inseguridad en Capital Federal

Los vecinos del barrio porteño de Barracas aseguran que la zona está cada vez más difícil y que la policía brilla por su ausencia.

El barrio porteño de Barracas se convirtió en un nuevo punto de interés para los delincuentes y los vecinos, cansados, están alarmados por la situación.


El foco está puesto en un radio de diez manzanas entre las avenidas Vélez Sarfields, Toll, Brandsen y Avenida Amancio Alcorta.

Las modalidades son variadas, pero en general, los ladrones se trepen por los techos, rompen ventanas y fuerzan cerraduras para entrar a las casas, para una vez adentro arrasar con todo lo que puedan, sea dinero, electrodomésticos o ropa.


Pero el fuerte de los delincuentes no son sólo las casas, los autos estacionados también son robados constantemente y según los vecinos “de noche es imposible tomar un colectivo”.


La policía en la zona, bien gracias. No hay presencia policial no Federal ni Metropolitana y el 911 tarda en responder los llamados. Una vecina dice que cuando ella ve algo raro o ladrones por los techos aledaños llama al 911 pero luego la policía tarda y el hecho ya está consumado.


Hace poco, le comisario que tiene jurisdicción en la zona quedó apartado de su cargo, ya que se encuentra acusado de extorsionar a los comercios pidiendo coimas a cambio de seguridad.


Aseguran que las calles de Barracas están muy inseguras, a pesar de ser transitadas. Los empleados de una estación de servicio del lugar están cansados de que les roben, mientras que por ejemplo, un restaurante del barrio fue asaltado tres veces en lo que va del año y le robaron hasta la comida.