DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrabrava quedó en libertad por buena conducta

El líder de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, recuperó la libertad luego de cumplir 8 meses de prisión por el delito de amenazas coactivas a un empleado de esa institución.

Andrés "Pillín" Bracamonte recuperó hoy la libertad luego de cumplir 8 meses de prisión, por el delito de amenazas coactivas a un empleado de esa institución, al prosperar un pedido de excarcelación de sus abogados ante la justicia rosarina.
 
La excarcelación del barrabrava de Rosario Central, fue concedida por la jueza de Ejecución Penal de Rosario, Luciana Prunotto, en virtud de su "buena conducta y resocialización", en la Unidad de Detención III donde estaba alojado desde junio último, tras la condena impuesta de 2 años de cárcel por el delito de amenazas coactivas contra un empleado del club auriazul.

"Como el delito no guarda relación con el club, y no viola la ley de Espectáculos Deportivos, Bracamonte no tiene restricciones para ir a la cancha. Sólo tiene restricciones comunes a toda persona que accede al beneficio (de excarcelación). Es decir, para ausentarse tiene que notificarse ante la jueza, pero sí puede ir a la cancha", explicó el abogado del barrabrava, Carlos Varela, a LT8 de Rosario.

Y agregó: "No sé cuál será su decisión, si irá o no a la cancha (este sábado, Central jugará ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 22 del torneo de la B Nacional). Es hincha del club, por lo cual es posible que vaya", indicó.

El letrado señaló además que "Pillín" Bracamonte recuperó la libertad "al cumplir un tercio de la condena, según lo determina el artículo 13ro. del Código Penal y por esa razón la jueza Prunotto le concedió la libertad condicional".

Varela dijo que, no obstante, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia "para que se revea la sentencia definitiva".

Bracamonte fue deportado en junio último desde Sudáfrica, a donde había viajado para presencial el Mundial de Fútbol, y tras arribar al país, decidió entregarse a la justicia en los Tribunales de Rosario.
 
Previamente, la justicia había librado una orden de detención del popular barrabrava "canalla", por el delito de "amenazas coactivas" a un empleado de Rosario central.

Fuentes vinculadas a esa institución deportiva deslizaron que, a menos que el club aplique el derecho de admisión, Bracamonte podría concurrir a la cancha para presenciar el partido que el equipo de Héctor Rivoira sostendrá este sábado ante Belgrano.