DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baradel analiza llevar a cabo otras medidas como alternativa al paro docente

El dirigente gremial admitió destacar el método de protesta tras nueve días de paro.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el frente gremial está "analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta" por reclamos salariales que pueden "excluir los paros o alternarlos".

Baradel aseveró que "si el Gobierno llama a una paritaria nacional, esto se destraba". "Si el gobierno bonaerense los convoca para discutir salarios van a asistir porque tenemos que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial".

Consultado sobre si hay posibilidad de continuar con la negociación sin hacer paros, respondió que están "analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta" que "pueden excluir el paro o alternarlos".

"El Gobierno decidió confrontar con los docentes, no buscar una solución. Ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos esto como una pulseada política", sentenció el dirigente de Suteba, quien acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de "pararse como candidata de Cambiemos, no como gobernadora de todos los bonaerenses, poniéndose por arriba y no tratando de resolver este conflicto", enfatizó.

El dirigente gremial señaló que "hay una operatoria del Gobierno de querer dividir donde no hay división", pero enfatizó que "es mentira" que existan diferencias internas en el frente.