DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barack Obama sobre la intervención de Siria: "No repetiremos el error de Irak"

El presidente estadounidense reiteró hoy que posee un "elevado grado de seguridad" sobre la responsabilidad del régimen sirio en un ataque con armas químicas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó hoy que Washington no repetirá "el error de Irak" y dijo que posee un "elevado grado de seguridad" sobre la responsabilidad del régimen sirio de Bashar al Assad en un ataque con armas químicas.


"Estoy convenido que el Congreso aprobará una acción militar en Siria, una acción limitada en los tiempos y en los objetivos",
manifestó Obama en Estocolmo.

"No repetiremos el error de Irak", dijo el presidente, en la vigilia de la cumbre del G-20, que se realizará en San Petersburgo.

Obama sostuvo: "Creo en la paz, pero vivimos en un mundo lleno de violencia y debemos asumir nuestra responsabilidad", y destacó los esfuerzos realizados para "promover la diplomacia como solución del problema".

Sin embargo, dijo, cuando ve "400 niños muertos por los gases, veo violada la humanidad, y desafortunadamente hay veces en que las decisiones son aquellas que uno querría tomar".

Fuente: ANSA