DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barack Obama defendió la libertad de expresión

El Presidente de Estados Unidos expresó en la 67a. Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU): "La gente dice cosas horribles sobre mí y siempre voy a defender el derecho para que lo hagan".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una fuerte defensa a la libertad de expresión y condenó los últimos focos de violencia en los países árabes en la 67a. Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

"La gente dice cosas horribles sobre mí y siempre voy a defender el derecho para que lo hagan", aseguró el mandatario en su discurso, tras la presentación de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

"No hay discurso y oratoria que justifique la violencia sin sentido, que excusen la matanza de personas", manifestó Obama al referirse al atentado en la ciudad Libia de Bengasi, donde el pasado 11 de septiembre fue asesinado su embajador Christopher Stevens. "Él representa lo bueno de Estados Unidos", dijo el mandatario.

"Los ataques contra nuestros civiles en Bengasi fueron ataques contra Estados Unidos. No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia"
, dijo el presidente estadounidense en la asamblea multilateral, en Nueva York.

"El odio expresado en protestas durante los últimos días no representa el espíritu de los musulmanes", señaló.

El jefe de la Casa Blanca apuntó también contra el régimen sirio de Bashar al-Assad, donde son asesinadas 1000 personas por semana. "En Siria el futuro no debe pertenecer a un dictador", expresó Obama.