DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield y Colón quedaron a mano en el sur

Banfield y Colón empataron anoche 1-1 en otro de los partidos adelantados por la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

Banfield y Colón quedaron a mano tras protagonizar esta noche un intenso partido que finalizó 1 a 1, en el estadio Florencio Sola, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura.

El paraguayo Jorge Achucarro puso en ventaja al "Taladro" a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Esteban Fuertes anotó la igualdad para los santafesinos, a los 45 de la misma etapa.

El elenco dirigido por Sebastián Méndez sumó su primer punto del certamen, ya que venía de perder con Olimpo, y Colón llegó a cuatro, tras derrotar en el debut a Quilmes en Santa Fe.

Si bien fue Banfield el que más buscó y creo más situaciones (se topó una y otra vez contra el arquero Diego Pozo), Colón también tuvo chances claras y arrimó peligro, sobre todo de la mano del siempre vigente "Bichi" Fuertes.

Pese a que el "Sabalero" arrancó el partido mejor parado y contó con dos opciones para convertir en los primeros cinco minutos, fue el local el que abrió el marcador en su primera aproximación de peligro.

El arquero Enrique Bologna efectuó un saque de valla, la pelota fue peinada en el camino, justa para la entrada de Achucarro, que tras amagar y desairar la marca, definió de derecha, colocanco el balón.

Tras el gol del "guaraní", el partido se hizo friccionado y los dos equipos abusaron de las faltas, algo que cambió en el complemento, donde los futbolistas trataron mejor el balón.

Cuando la primera parte se cerraba, Juan Quiroga desbordó por la izquierda del ataque a Julio Barraza, llegó al fondo y lanzó el centro atrás para que el siempre vigente Fuertes concrete la igualdad.

Banfield salió con más decisión en el complemento y contó en los primeros minutos con dos chances claras: un remate apenas desviado de Jonathan Gómez y un mano a mano que Pozo le tapó a Marcelo Carrusca.

Colón contestó con contragolpes y el partido tomó buen ritmo, con situaciones para ambos lados, aunque Banfield tenía la iniciativa.

Promediando la etapa, Pozo volvió a ahogarle el grito de gol a Carrusca, mientras que en el final lo pudo ganar Colón, para la falta de puntería de Damián Díaz impidió el festejo santafesino.

Síntesis del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego de Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Gabriel Graciani; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Juan Quiroga; Damián Díaz; Germán Cano y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 6m Achucarro (B), 45m Fuertes (C).

Cambio en el primer tiempo: 44m Ismael Quilez por Graciani (C).

Cambios en el segundo tiempo: 28m Federico Higuaín por Cano (C), 34m Alejandro Barbaro por De Souza (B), 39m Nicolás Bauchet por C. García (B), 40m Marcelo Quinteros por Gómez (B), 46m Cristian Ledesma por Prediger (C).

Estadio: Banfield.

Arbitro: Mauro Vigliano.